Santo Domingo.- Será al mediodía de este lunes que las autoridades dejen en libertad a Diego José Torres (Babado), acusado de estar involucrado en la falsificación de documentos para beneficiar al narco José pascual Cabrera y su esposa, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Fernando Pérez Vólquez, defensor de babado, calificó como un «desacato y un acto criminal» que, vencida las 48 horas que establece el Código Procesal Penal, aún lo tenga preso en el cuarto piso del Palacio de justicia de ciudad nueva.
«El Ministerio Público del Palacio de Justicia del Distrito Nacional dice que ese proceso no es de ellos cuando el Ministerio público es único e indivisible» dijo el jurista Vólquez.
Agregó que los que están llamado a preservar los derechos de los ciudadanos son los que los violentan.
Se recuerda que el abogado Francisco Javier Mena Castillo afirmó en los interrogatorios practicados por el Ministerio Público que su colega Diego José Torres (Babado) era quien le remitía los documentos, que según las autoridades eran falsos, para quitarles la orden de captura internacional al narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso como medida de coerción el pasado sábado a “Babado” Torres presentación mensual ante ante esa jurisdicción.
En cuanto a Mena Castillo, hace un mes y diez días que este ofreció su declaración a los fiscales de la Procuraduría General de la República, donde narró que un abogado identificado como Domingo Contreras le contactó alegando que necesitaba un abogado que viviera en Santo Domingo y que tuviera conocimiento de antilavado de activos porque él residía en La Romana.