Abogado asesinado fue blanco de varios atentados

Abogado asesinado fue blanco de varios atentados

Abogado asesinado fue blanco de varios atentados

Asesinato de jurista fue acto propio del sicariato.

SANTO DOMINGO.– El abogado Basilio Guzmán, asesinado ayer por sicarios frente a su residencia en Santiago, había sido blanco de atentados en el pasado y un hermano fue ejecutado hace 18 años al ser confundido con el jurista.

Ángel Rafael Guzmán Rodríguez, de 62 años, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en hecho ocurrido en la ciudad de La Vega, informaron las autoridades el 30 de agosto de 2004.

En ese entonces, trascendió que la ejecución de Ángel Rafael se produjo por confusión, ya que el verdadero objetivo era su hermano, quien fue acribillado en un aparente acto de sicariato.

Hace varios años desconocidos intentaron matar a Guzmán incendiando una vivienda de su propiedad, ubicada en el sector de Villa Olga en la referida provincia, sin embargo, el jurista salió ileso.

El abogado, quien llevaba varios casos controversiales, fue ultimado por desconocidos a bordo de una motocicleta a las 7:00 a.m. cuando recogía el periódico.

Los investigadores de la Policía descartaron que el móvil del crimen sea el robo, por lo que manejan la hipótesis de que se trate de un acto de sicariato debido a que el occiso llevaba casos importantes en la ciudad y en el pasado se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, informó el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, Alejandro García Ramírez.

Reacción

— Exigencia
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, condenó el asesinato de Basilio Guzmán y exigió de las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.