Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección" - El Día

Abinader: «Yo no he pensado un solo día en reelección»

Abinader: «Yo no he pensado un solo día en reelección»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó hoy que en estos 101 días que tiene en la Presidencia no ha pensado en la reelección.

«La Constitución permite cuatro años más pero yo, sinceramente, no he pensado un solo día en estos 101 en reelección porque yo primero tengo que entregarle a este país lo que prometí», señaló Abinader.

El mandatario agregó que está concentrado en cumplir lo que le ha prometido al país y que «después la circunstancias y el momento dirán».

“Aquí lo que tenemos es que blindar la Constitución para quitar ese temor de si se va a modificar o no y llevarle tranquilidad a este país”, advirtió Abinader.

El presidente Abinader habló durante una entrevista con el Grupo de Medios Corripio en el que pasó balance a los primeros 100 días de su Gobierno.

Programas Fase y Quédate en Casa 

El mandatario explicó que en lo que se refiere al programa Fase l ya se ha ido reduciendo la cantidad de personas desempleados post Covi hasta 160 mil, menos de lo que se tenía previsto.

«En cuanto al Quédate en Casa, que es una ayuda directa, con un esfuerzo extraordinario lo estamos manteniendo hasta final de año, pero estamos preparados para en el primer trimestre hacer un monitoreo de las personas que aún estén desempleadas y a través del gabinete social atenderles», afirmó.

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas