Abinader y Senado

Abinader y Senado

Abinader y Senado

Aunque la regla precisa que la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno es la instancia para decidir sobre los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, parece que el asunto escapará de las manos de sus integrantes y necesariamente tendrá que intervenir el presidente Luis Abinader.

Las aspiraciones con muchas y los intereses políticos obligarán a que algunos de los interesados tengan que postergar sus intenciones para otra ocasión, ya que necesariamente será escogido el presidente del Senado que mayormente convenga a la coyuntura política del Gobierno y del presidente Abinader.

No es verdad que podría ser elegido un legislador que desate mucho ruido en el Congreso y pueda ser el foco de mucha atención, por lo que podría suceder que Eduardo Estrella pudiera ser el punto de equilibrio que Abinader necesitaría por lo menos hasta agosto del próximo año.

En el caso del actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la situación se torna muy diferente, ya que ha demostrado gozar de liderazgo y de la capacidad de maniobras políticas para continuar en esa posición por otro año.



TEMAS