Abinader y diáspora

Abinader y diáspora

El presidente Luis Abinader exhibe una satisfacción cuando habla de los dominicanos que residen en Estados Unidos, con muchos de los cuales ha tenido la oportunidad de compartir momentos durante su visita a Nueva York.

Cuando ha podido el Jefe del Estado ha reconocido el aporte de la denominada diáspora en el territorio estadounidense, lo que ha quedado evidenciado por sus envíos en remesas por más de 7 mil millones de dólares en este año. Además, que esos dominicanos, no importa la lejanía, siempre mantienen sus vínculos con sus familiares, lo que llena de alegría al presidente Abinader.

De ahí que el Gobierno ha trabajado en garantizar servicios de salud, de aduanas y otras oportunidades para que esos dominicanos sientan la mano amiga del Estado, como forma de devolverles parte de sus contribuciones al país desde cualquier ciudad de Estados Unidos.

En la ONU
Todas las expectativas del país están centradas en la intervención del presidente Abinader en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, ante cuyos miembros hablará en el turno 12 de este miércoles.

Dos temas fundamentales que habrá de delinear el gobernante dominicano: equidad en las vacunas y la crisis grave de Haití.

Estos dos temas han normado parte de las ejecutorias del Gobierno y la población espera que Abinader provoque una reacción positiva de la comunidad internacional ante el deterioro institucional, económico y social que hay en Haití, agravado todo por la muerte del presidente Jovenel Moïse y después por el terremoto.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas