Abinader visita Barahona y promete darle impulso y crear empleos

Abinader visita Barahona y promete darle impulso y crear empleos

Abinader visita  Barahona y promete darle impulso y crear empleos

Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, participa en el primer picazo para la reconstrucción del puerto de Barahona.

Barahona.-El presidente Luis Abinader visitó ayer Barahona, donde prometió impulsar esa provincia creando empleos , se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el obispo de esa provincia.

En la primera actividad el presidente dejó iniciadas de manera formal las labores de reconstrucción del muelle 4 del puerto, el cual será convertido en un puerto multi-propósito.

Dicha obra cuenta con una inversión de 30 millones de dólares para acondicionar sus instalaciones, lo cual permitirá un aumento de las posibilidades de carga y descarga de productos a granel para el intercambio regional, con adaptaciones para el atraque de cruceros y la recepción de contenedores.

El presidente Abinader, Raquel Peña y José Ignacio Paliza conversan con Obispo de Barahona.

El mandatario destacó que la obra creará una dinámica comercial con el ordenamiento y apoyo del Gobierno.

“El puerto es uno de esos elementos que nos va ayudar al relanzamiento y desarrollo social y económico de Barahona”, manifestó Abinader al tiempo que agradeció a los inversionistas de Belfond.

Agregó que la obra aumentará la posibilidad para la entrada y salida de productos, además de que el turismo de cruceros traerá la misma intensidad de recuperación, descartando que ya hoteles de Punta Cana tienen un 60% de reservas para diciembre y enero.

La empresa de capital norteamericano Belfond Enterprise, es propietaria de la concesión Incoa para la extracción de carbonato de calcio, agregado que pasa a través del puerto de la ciudad en su ruta hacia la operación minera en Alabama para distribución al territorio de Estados Unidos. Tras la actividad, el presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrió en bote la bahía de Barahona, donde observó de cerca parte de los trabajos.

La obra está a cargo de la norteamericana Belfond Enterprise.

Inconveniente
A su salida del puerto de Barahona, una multitud se abalanzó sobre el vehículo del presidente, lo que obligó la rápida intervención del dispositivo de seguridad.
Las personas, quienes aseguraban ser miembros del PRM, pretendían entregarle sobres y folders al mandatario cuando este bajo el cristal del vehículo para saludarlos, provocando forcejeos y golpes con los agentes de seguridad.

Visitas
El mandatario se reunió ayer con el obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, al que prometió que los proyectos que se realicen en esa provincia para impulsar el turismo y la industria serán desarrollados sosteniblemente y con respeto al medioambiente.

Abinader se comprometió a dar apoyo a los representantes de la Iglesia Católica, para desarrollar los programas dirigidos a beneficiar a las comunidades de Barahona.
Posteriormente, el jefe de Estado asistió a un almuerzo con dirigentes del PRM en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

Luego se trasladó a la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), donde fue recibido por su comandante general, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

En dicho lugar el presidente Abinader ratificó que tiene grandes planes para los miembros de las Fuerzas Armadas y los familiares de estos.

Economía

— Dinamismo
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó los avances que aportará la rehabilitación del puerto de Barahona a la provincia, lo que permitirá el atraque de buques, contenedores, carga de materiales minerales, así también como cruceros.



Noticias Relacionadas