- Publicidad -

- Publicidad -

Abinader viaja a Washington para reunirse con el secretario de Estado Marco Rubio

El Día Por El Día
El presidente Luis Abinader se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio. Fuente externa
📷 El presidente Luis Abinader se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio. Fuente externa

Santo Domingo.— El presidente Luis Abinader salió la mañana de este miércoles a Washington, donde sostendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.

Asimismo, el mandatario recibirá el premio al Liderazgo por parte del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, (CHLI, con sus siglas en inglés).

La entrega del premio al presidente Abinader se realiza en el marco de una cena a la que asisten congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes internacionales.

El mandatario partió a las 10:52 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz y del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

El jefe de Estado en su viaje a la nación norteamericana está acompañado de los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

También acompañan al presidente el director del CUSEP y jefe de su seguridad, mayor general Jimmy Arias; así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard, y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.

El presidente Abinader estará de regreso al país el jueves en horas de la tarde.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados