Abinader viajará a Colombia para asistir a toma de posesión de Petro

luis
El presidente de la República, Luis Abinader.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este sábado a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.

El mandatario dominicano tiene previsto salir en las primeras horas de la tarde en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

Junto al mandatario viajarán su hija Esther Abinader; el canciller, Roberto Álvarez; el general (ERD) Jimmy Arias, subdirector del CUSEP, así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

La llegada a Bogotá, capital colombiana del gobernante está prevista a las dos horas y media después de su salida de Santo Domingo.

El presidente Abinader tiene programado asistir a una cena que ofrece el presidente saliente Iván Duque, a los dignatarios que asistan a la transición de su mandato presidencial en su país.

Durante su estadía en Colombia el presidente Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el presidente saliente como el entrante, previo a la investidura de Gustavo Petro el domingo.

El retorno del mandatario dominicano está previsto para el domingo en horas de la noche por la Base Aérea de San Isidro.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...