Abinader vaticina RD será faro Latinoamérica

Abinader vaticina RD será faro Latinoamérica

Abinader vaticina RD será faro Latinoamérica

Directivos de Fenacerd entregan reconocimiento al presidente Abinader. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la economía de República Dominicana crecerá entre un 5% y un 5.5% durante el 2022, siendo la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica al cierre de este año.

Al participar en el Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), el mandatario precisó que para el próximo año habrá un margen de crecimiento entre un 4% y un 5%, al considerar que los factores que vaticinan afectarán la economía mundial no necesariamente afectarán al país.

“Las noticias que están saliendo que pueden perjudicar a la economía mundial, no necesariamente van afectar nuestro país además de que nuestro país tienen una matriz de producción muy diversa y esa es la fortaleza de nosotros.

Por un lado tenemos el turismo y por otro lado tenemos las zonas francas, en el caso de la balanza de pagos y las divisas tenemos las remesas, además de un fuerte sector agropecuario, industrial y de construcción muy dinámicos. Yo me siendo muy optimista con la economía dominicana”, precisó el gobernante.

Agregó que dicho crecimiento no es solo un logro del gobierno, sino también de la alianza de todo el sector comercial, empresarial y las Mipymes a quienes prometió continuar apoyando.

“Ese desarrollo económico se da en las sociedades donde hay una unidad de criterio entre los sectores productivos y el gobierno, lo cual hemos logrado durante estos más de dos años de gobierno”, manifestó.

Durante la actividad, el mandatario recibió un reconocimiento de Fenacerd “por ser la chispa inspiradora de la recuperación económica y del empleo pospandemia en la República Dominicana”.

Crecimiento

— Vaticinio
Abinader vaticinó que para el 2023, el país será “la luz y el faro de Latinoamérica como lo hemos sido estos años tanto en la recuperación de la pospandemia, la económica y en muchos otros sectores.”

Fenacerd destaca la respuesta del Gobierno
Loremas. Durante la actividad realizada en el hotel Lina, fue juramentado como nuevo presidente de Fenacerd, José Díaz, quien destacó la repuesta del Gobierno tras los fenómenos atmosféricos que azotaron al país, lo que en tiempo récord volvió a la normalidad.

«Si queremos ser justos, tenemos que destacar que, por primera vez un presidente convoca a todos los sectores del comercio para discutir las medidas para garantizar el abasto a los precios más bajos de alimentos a la población”, dijo. De su lado, el ministro Víctor Bisonó, destacó que Fenacerd ha sido una pieza clave.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas