SANTO DOMINGO.- Frontera. El presidente Luis Abinader valoró como positiva la instalación de un nuevo gobierno conformado por el Consejo de Transición Presidencial en Haití, el cual indicó logrará allanar el camino para que la fuerza militar de Kenia pacifique ese país.
Explicó que al margen de esa situación, la República Dominicana se siguen haciendo los esfuerzos para garantizar la seguridad en la frontera.
“Ante la situación de Haití si abrimos un poquito, se nos mete Haití entero aquí y eso no lo puedo permitir. Tuvimos que adoptar posiciones muy especiales ante la situación de Haití que no era normal”, sostuvo.
Calificó como un avance el hecho de que haya alguien con quien poder interactuar en el vecino país y que lo importante es que cualquier mejoría que haya en Haití nos alegramos.
Advirtió que los miembros de las bandas de Haití saben que les irá mal si intentan ingresar a territorio dominicano. La frontera con Haití está protegida y seguirá así.
— Misión
El consejo de transición conformado por nueve miembros, siete con derecho a voto, tiene como misión elegir un nuevo primer ministro y gabinete para dirigir el país hasta 2026.