Abinader: "Sólo Dios evitará el proceso de reforma de la Policía Nacional"

Abinader: «Sólo Dios evitará el proceso de reforma de la Policía Nacional»

Abinader: «Sólo Dios evitará el proceso de reforma de la Policía Nacional»

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader aseguró que sólo Dios evitará el proceso de reforma de la Policía Nacional, el cual advirtió se necesita con urgencia y no será nada fácil.

Tras su salida de la funeraria Blandino a donde acudió a dar el pésame a los familiares del a arquitecta Leslie Rosado, ultimada por un cabo de la Policía la madrugada del sábado, el mandatario advirtió que actos como ese no se van a tolerar como otros que han ocurrido, al tiempo que llamó a transformar la sociedad en una menos violenta.

“Estoy aquí como padre, como ciudadano, como presidente de la República dándole el pésame a los padres de Leslie. Eso fue un acto de salvajismo, intolerable que ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia”, precisó.

El mandatario explicó que la reforma planteada no puede ser cómo se ha hecho antes, sino una transformación empezando por cada uno de los miembros de la Policía.

“Estamos trabajando para hacer esas reformas como tiene que se, como necesita la sociedad, que además también necesitamos trabajar en una sociedad menos violenta y en esto tienen que acompañarme todo el país, indicó Abinader.

Agregó que el Gobierno trabaja cada día en dicha transformación, la cual aseguró es su compromiso y una responsabilidad que tiene con el país, al advertir que “es una estructura que se ha formado y ha estado así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla”.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas