Santo Domingo.- “Si me encuentran cualquier un paraíso fiscal o en cualquier otra cuenta fuera del país se lo voy a transferir a la Fundación Global para que lo tengan en sus cuentas. Que me digan donde están y en el banco que están que se los voy a transferí a la fundación global”, así advirtió el presidente Luis Abinader a Roberto Rosario de la Fuerza del Pueblo.
Añadió en tono serio: “Creo que lo necesitan para algunos pagos. Por qué yo no había hablado de esto antes, primero porque si yo tuviera ese dinero yo sí puedo decir de donde salió. Y segundo porque no es ilegal, pero ahí están nuestras cuentas”.
Puntualizó que posee cuentas off shore no es ilegal y todos lo saben, “como otros dominicanos que utilizamos compañías panameñas, con los fondos y con las propiedades en la República Dominicana sin tener un solo centavo fuera del país. Esa es la realidad y siempre ha sido así”.
Adelantó que tienen un proyecto de modificación a la Ley 479-08, General de las Sociedades Comerciales y Empresa, para modernizarla de manera tal que no se tenga que utilizar compañías “no solo de Panamá sino de muchísimos otros lugares. A ese vocero (para referirse a Roberto Rosario) que me mande para transferirlo a la Fundación Global”.