SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que “si no conservamos los recursos naturales no hay desarrollo económico” durante el acto de lanzamiento de Implementación del Programa República Dominicana 30×30 con el objetivo de posicionar al país como líder en conservación de la naturaleza.
El jefe de la nación habló luego de escuchar las descripción del plan por parte del Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.
El Presidente dijo que después de unos 12 meses de trabajo el país cuenta con un plan detallado hasta el 2030. “Este es un compromiso del Gobierno que estamos asumiendo para poder consolidar nuestros recursos naturales y poder salvar nuestro futuro”, dijo.
Puntualizó que si antes estaba consciente ahora lo esta más desde sus años de gobierno de que “si no conservamos los recursos naturales no hay desarrollo económico. Que vamos a enseñar en el turismo, que hay en nuestra fuente de agua, como salvamos nuestros bosques. Este programa nosotros lo vamos a llevar y lo vamos a ejecutar con disciplina, con pasión y con decisión”.
De igual forma sostuvo que les toca de aquí en adelante integrar a todos los sectores de la sociedad Dominicana e incorporarlos para que lo comprendan.
El Ministro de Medio Ambiente, dijo que el proyecto tendrá un costo total de 770 millones de dólares en 6 años.
El plan abarcará 200 iniciativas que desde ya se están desarrollando en todo el territorio nacional.
Hatton apuntó que hasta el momento han logrado un 30 por ciento de la ejecución de áreas protegidas.
Destacó que el plan se concentra en la conservación y protección de las áreas marinas, bosques y biodiversidad.