Abinader se reúne con líderes de Israel y EE. UU. para fortalecer cooperación y relaciones bilaterales

Abinader en costa rica-lideres

Abinader se reúne con el presidente delEstado de Israel, Isaac Herzog, y con el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, durante el ceremonial de traspaso de poder a la mandataria de Costa Rica, Laura Fernández Delgado

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo por separado dos encuentros bilaterales con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, y con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, con quienes abordó temas de interés común y sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación.

En el marco de las actividades celebradas en Costa Rica con motivo del traspaso de mando presidencial a Laura Fernández Delgado, las reuniones permitieron intercambiar impresiones sobre iniciativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad regional y al combate del crimen organizado transnacional.

Durante el encuentro con el subsecretario Landau, el presidente Abinader dialogó sobre la excelente relación política y económica entre República Dominicana y Estados Unidos, así como sobre la Fuerza de Supresión de Pandillas para Haití (GSF) y la estrecha colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

En la reunión con el presidente Herzog, el diálogo abarcó diversos temas vinculados a la cooperación de Israel en áreas como agricultura, irrigación y desarrollo empresarial. Asimismo, conversaron sobre la histórica acogida brindada por República Dominicana a las distintas olas migratorias judías y sobre la celebración en Santo Domingo, el próximo mes de agosto, del VI Foro Latinoamericano contra el Antisemitismo.

El presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y por la embajadora dominicana en Costa Rica, María Amelia Marranzini.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...