SANTO DOMINGO.- El diputado Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el retiro del proyecto de reforma fiscal anunciado por el presidente Luis Abinader es un triunfo del pueblo dominicano, «ante la sinrazón de los actuales gobernantes».
“Es que el presidente de la República, Luis Abinader, se ha creído dueño del país y no ha querido consultar a los sectores nacionales”, respondió Díaz a los periodistas que le abordaron sobre el tema en el Congreso Nacional.
«Ejemplo de la actitud individualista del mandatario es lo referente a la reforma a la Constitución de la República. La reforma constitucional se hizo de espalda a la participación de las organizaciones de la sociedad, empresarios y partidos políticos”, señaló.
Díaz comentó que el Presidente, partiendo de que tiene una mayoría en el Congreso, pensó que iba a poder pasar la reforma fiscal y la reacción de todos los sectores nacionales «lo obligó a retirar la pieza».
Explicó que el mensaje dado con las vistas públicas de la Cámara de Diputados fue bastante claro. “Abrimos un canal para que la gente se expresara y se expresó”.