Viernes, 23 de agosto, 2019 | 2:27 am

Abinader se compromete a titular terrenos en su gobierno mediante programa

abinader-2


GUERRA.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, inició este domingo el programa “Tu Título Con el Cambio”, como parte de un gran impulso que hará el “Gobierno del Cambio” para sanear y titular los solares  y parcelas de personas asentadas en terrenos del Estado.

El economista y líder político aseguró que los beneficios que reportará esa iniciativa tendrá un alto impacto la mejoría de la calidad de vida de muchas familias, por lo que asegura tendrá “el carácter de una revolución”

El programa inició con 200 personas a las cuales se les asientan los datos necesarios para solicitar la legalización de sus terrenos, que cumple  el artículo 51 de la Constitución,  fortalece el derecho a la propiedad y a la libre empresa, y la seguridad jurídica, indispensable para el fomento de las inversiones y el desarrollo integral del país, que es objetivo general del Cambio que propone.

Abinader llegó a este municipio poco después de las 9:00 de la mañana integrándose a la procesión del Domingo de Ramos y asistiendo a misa en la iglesia Santo Domingo de Padua.

Luego se trasladó a un centro local de eventos, donde fue iniciado el programa. En el acto fueron entregados pergaminos del compromiso de Abinader con el programa a ser desarrollado cuando acceda a la presidencia de la República, ganadas las próximas elecciones.

 Además de Abinader en el acto hablaron  Jacobo Fernández, director del programa, y Heriberto Pérez, a nombre de las personas a ser beneficiadas.  

Deuda social

El economista y líder político ilustró que en la actualidad la mayoría del pueblo padece los rigores de una pesada deuda social, que es el conjunto de necesidades insatisfechas a lo largo mucho tiempo, y en diferentes órdenes.

“A darle solución a toda esa deuda social acumulada, están dirigidos el Gobierno del Cambio y mi pasión porque cada dominicano y dominicana tenga una buena salud, educación de calidad, empleo digno, seguridad ciudadana, acceso al agua potable y energía segura a precio justo, entre otras conquistas a que todos tienen derecho.