Abinader dice espacio para diálogo de reforma fiscal es el Congreso

Abinader dice espacio para diálogo de reforma fiscal es el Congreso

Abinader dice espacio para diálogo de reforma fiscal es el Congreso

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó hoy que el Congreso Nacional es el escenario para discutir las mejoras a la reforma fiscal.

El mandatario reiteró que el diálogo sobre la reforma fiscal en el Congreso Nacional se llevará a cabo con la mayor responsabilidad, buscando consenso entre todos los sectores.

El jefe de Estado expresó que aunque la necesidad de una reforma ha sido reconocida en diversos ámbitos, es un proceso que nadie desea asumir.
Recalcó que su gobierno lo está haciendo con sentido de responsabilidad y aseguró que muchos de los ingresos que se generen no serán vistos durante su mandato.

Abinader apuntó que en el caso de los incentivos y exenciones fiscales hay que reconocer los derechos adquiridos.

«La reforma está siendo discutida desde ayer y continuará en los próximos días, incluso en vista pública «, afirmó Abinader, al asegurar que se revisarán todas las excepciones y los incentivos existentes.

En cuanto al sector turístico, explicó que, aunque se analizarán posibles ajustes, los derechos adquiridos se han disfrutado por 15 años, tal como lo estipula la ley.

En el caso del desarrollo turístico del sur en medio de la reforma fiscal, apuntó que no se le cortarán los incentivos porque se tiene el desarrollo fronterizo.

El presidente también se refirió al impacto positivo que el cine ha tenido en la economía dominicana, señalando que se buscará una solución que permita continuar apoyando al sector mientras se evalúan los incentivos.

«Estamos buscando la mejor manera de seguir apoyando a los cineastas», comentó Abinader.

Sostuvo que el objetivo de la reforma fiscal es continuar el crecimiento económico del país, manteniendo las ayudas sociales y atendiendo a quienes más lo necesitan.

El mandatario habló en esos términos en la inauguración de la segunda fase de Cabo Rojo, y el recibimiento del tercer crucero con más de 3 mil cruceristas.