Abinader recorre sector Los Alcarrizos y anuncia obras

Abinader recorre sector Los Alcarrizos y anuncia obras

Abinader recorre sector Los Alcarrizos y anuncia  obras

Abinader conversa con periodistas, tras visitar a la familia de la menor ultimada. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recorrió ayer Los Alcarrizos, donde anunció la construcción del Mercado Viejo y otras obras de importancia para esa comunidad de Santo Domingo.

Durante un encuentro con comunitarios, el mandatario explicó que dicho mercado será demolido y reconstruido a dos niveles con una inversión de 26 mil millones de pesos.
El mandatario precisó que su administración dedica cada centavo a buscar soluciones a las prioridades que tiene la gente que son salud, educación y seguridad ciudadana.

“Por lo tanto, ustedes pueden estar seguros que aun con las enormes limitaciones del gobierno vamos a buscar las obras prioritarias y apoyar a los alcaldes para que hagan el trabajo para el cual fueron electos”, dijo el presidente.

Abinader prometió, además, la solución de los problemas que padecen los munícipes de Los Alcarrizos con el cementerio de esa demarcación, en un esfuerzo combinado con el ayuntamiento.

Posteriormente, el jefe del Estado, acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo, José Ignacio Paliza, acudió al Hospital Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos, donde anunció la entrega de 100 millones de pesos para la terminación de su planta física.

Abinader explicó que en el Presupuesto Complementario que sometieron al Congreso Nacional se incluyeron partidas especiales para la salud por su interés de concluir los hospitales pendientes para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

“Por eso es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, manifestó Abinader.

Adelantó que cuando se construya la segunda línea del teleférico, la cual atravesará Los Alcarrizos, las personas que asistan al centro sanitario lo podrán hacer con mayor rapidez.

Luego el mandatario visitó a los familiares de la niña Yulensky Batista Cuevas, ultimada por delincuentes en Los Alcarrizos, y a quienes prometió una vivienda.

En el lugar, el mandatario advirtió a los acusados de la muerte que se entreguen, porque su gobierno no tolerará esas acciones.

“Este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones. Estamos en proceso de apoyar a la Policía en términos económicos y tecnológicos. Que se entreguen esos delincuentes”, dijo Abinader.

En tanto, el presidente, junto con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, visitó el Parque Ecológico Los Alcarrizos, donde anunciaron que será convertido en un parque recreativo.

Concluyó su recorrido con una visita de cortesía a Enrique Sloma, párroco de la iglesia Beato Bronislao Markiewics.

Dificultades

— Otro impasse
Mientras los periodistas cubrían las incidencias de la visita del mandatario, los miembros de su seguridad dificultaron la labor periodísticas obstaculizando el paso y en otros casos actuando de forma beligerante.



Noticias Relacionadas