Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader continuó este sábado su agenda de almuerzos navideños con distintos sectores del país. En esta ocasión, compartió con oficiales y soldados de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, a quienes agradeció por el servicio que prestan a la nación, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y el resguardo de la frontera.
Durante el almuerzo celebrado en la sede de la Armada, el mandatario destacó la labor que realizan los marinos en la defensa de las costas y recibió un reconocimiento elaborado por la Industria Militar Dominicana, en agradecimiento a su respaldo a la institución y a la lealtad mostrada a su investidura.
“Agradecerles su trabajo, su dedicación y su defensa de la patria, porque cuando mostramos la cantidad de incautaciones por narcotráfico, recibimos felicitaciones, y eso se debe en gran parte al trabajo especializado de la Armada, que defiende la calidad de vida de nuestra gente y protege al país de estas acciones delictivas”, expresó el jefe de Estado.
De igual manera, al almorzar con los soldados de la Fuerza Aérea, el presidente Abinader recordó que estos encuentros se han convertido en una tradición, con el objetivo de reafirmar el orgullo que siente el Gobierno por la labor realizada en defensa de la patria, reflejada en un clima de paz y armonía que es admirado por otras naciones.
“Gracias por su trabajo, por la protección al país desde la frontera y por su acción contra los actos delictivos”, enfatizó.
El mandatario también reafirmó su compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida del personal militar y el equipamiento institucional.
En la actividad, el presidente estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, así como de otros altos mandos militares de las referidas instituciones castrenses.