Abinader recibe cartas credenciales embajadores de Rusia, Canadá y Corea del Sur

79

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió esta mañana las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que representaran sus respectivas naciones en el país.

Los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In -ho Lee; y de Rusia Sergey Melik- Bagdasarov entregaron al mandatario dominicano su acreditación diplomática en un acto que se llevó a cabo en Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La ceremonia se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional en la explanada del Palacio Nacional y la interpretación de los himnos nacionales de cada país que representa los nuevos embajadores a su salida.

 

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In -ho Lee y viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático y también ha sido director general de políticas de seguridad exterior y nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá quien previo a su designación en el país estuvo representado a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones. Habla cinco idiomas.

El último en la presentación de sus cartas credenciales fue el ruso Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inicia su carrera diplomática enb1996. Ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.

Durante el acto el presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

-- publicidad --