Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asistió la mañana de este sábado al acto de juramentación y apoyo a su candidatura del Movimiento de Taxistas Turísticos.
En el acto, realizado en el Instituto Nacional de Formación Agraria Sindical (INFAS), el líder del PRM, expresó que desea que los taxistas de la República Dominicana sean los más modernos del mundo y para ello dijo, junto al Ministerio de Turismo, buscarán la mejor compañía para la creación de un software para beneficio del sector.
Además, informó que junto al Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Bandex, ayudarán al financiamiento de los vehículos más modernos a los taxistas turísticos.
En la actividad donde estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, recordó a los presentes la situación que se encontraba el país y lo afectado que se encontraba el principal sector productivo del país, el turismo.
Por las dificultades que se encontraba este sector, expresó, siempre estuvo atento analizando las diferentes medidas que se podían adoptar para la reapertura del turismo.
Les invitamos a leer: Raquel Peña: Los motoconchistas estaban olvidados, hoy tienen seguro de salud y apoyo del Gobierno
Dentro de la medidas que puso en marcha Abinader citó el seguro COVID para los turistas, creado por seguros Banreservas. También la creación de promoción del país en Rusia para la captación de turistas rusos, ante el cierre del país de Canadá.
«Ha sido una lucha contra dificultades y situaciones, pero cada vez que surgía un problema ahí, inmediatamente nosotros buscábamos la solución», subrayó Abinader.
Resaltó que el primer país del mundo en la recuperación del turismo fue la República Dominicana y además, dijo que se sintió alegre al ver la felicidad de los empleados de los hoteles y los taxistas turísticos al ver la apertura de los hoteles, los cuales tenían casi nueve meses sin laborar.
Invitó a todos los taxistas turísticos juramentados a seguir trabajando para conseguir el contundente triunfo en las próximas elecciones, e igualmente llenando las urnas de votos de esperanza y de desarrollo.