Martes, 22 de octubre, 2019 | 2:02 pm

Abinader recaudará mediante plataforma

Digital. El precandidato puso a funcionar un portal para donaciones. Recursos. Los fondos aportados serán para financiar su campaña.

Abinader aseguró que   cumplirá la ley.  Nicolás Monegro
Abinader aseguró que cumplirá la ley. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-Luis Abinader se convirtió en el primer precandidato con una plataforma digital para la recaudación de fondos económicos para el financiamiento de su campaña electoral.

A través del portal www.aporteporelcambio.com los ciudadanos podrán realizar sus donaciones de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, de acuerdo con las informaciones que se dieron a conocer anoche, cuando se puso en funcionamiento la página.

Abinader aseguró que con este novedoso sistema de recaudación se busca transparentar los ingresos y gastos de campaña, como lo establece la Ley de Partidos 33-18.

Samuel Pereyra, quien está a cargo de la Dirección de Finanzas del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), explicó durante la presentación que el propósito es que todo ciudadano interesado en apoyar económicamente la propuesta de cambio del aspirante presidencial, lo haga con facilidad y de forma directa.

Los donantes pueden hacerlo desde un computador o teléfono celular, sin importar el monto, ni el lugar donde se encuentre dentro o fuera del país. El proceso se realiza en dos pasos que son el registro y la elección del monto.

Proceso

— Crédito y débito
El proceso de donación fue calificado como seguro y confiable por Samuel Pereyra, encargado de finanzas del proyecto de Abinader, y se podrá hacer mediante tarjetas de crédito y de débito por la plataforma de pago Cardnet.