Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 1:18 am

Abinader promete un gobierno decente con justicia para todos

whatsapp-image-2019-08-25-at-2-29-53-pm


Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se comprometió a impulsar un gobierno decente, donde se cumplan las leyes y la justicia sea igual para todos.

Se declaró convencido de que la crisis moral que padece el país sólo se resolverá con un gobierno comprometido con la institucionalidad, que respete y haga respetar el estado de derecho, sin importar el rango político, económico y social de los ciudadanos.

Dijo que los hechos recientes muestran que las autoridades son muy severas a la hora de perseguir a presuntos o reales delincuentes relacionados con delitos menores, pero sumamente complacientes o tolerantes cuando se trata de personajes con fuertes vínculos  en las instancias de poder.

Por otra parte, dijo que el 17 de mayo los dominicanos se verán en la disyuntiva de escoger entre la continuidad de un régimen que representa la corrupción,  el  desorden institucional,  el endeudamiento y la  inseguridad,  y la propuesta de un cambio que asegure un mayor apoyo a la producción, a la oferta de empleos de calidad, seguridad de las calles, un mejor sistema de salud y una verdadera  revolución educativa.

Al referirse a la situación del campo dominicano, se comprometió a impulsar la construcción de varias presas hidroeléctricas en diferentes puntos, del país, incluyendo la de Guagui, en La Vega,  y la de Alto del Yuna en el Nordeste.

Indicó que además de incrementar  la partida presupuestaria que demanda el sector agropecuario, ofrecerá un fuerte  apoyo económico e institucional para impulsar la innovación tecnológica y la reconversión productiva.

Conjuntamente con la readecuación de  las normas prudenciales para estimular  una mayor inversión financiera en el campo, el licenciado Abinader se comprometió a disponer  la creación de un Fondo de garantía revolvente y un Seguro de Crédito para disminuir el riesgo del financiamiento al sector agropecuario, asegurando tasas preferenciales y accesibles para los productores.

En el plan de gestión para el sector, el licenciado Abinader dijo que su gobierno reforzaría los programas de sanidad preventiva para mantener bajo control el ecosistema dominicano.

Asimismo prometió impulsar  la producción y diversificación de bienes para incrementar las exportaciones y desplegar esfuerzos  especializados en la búsqueda de mercados para la producción nacional, actividad donde el servicio exterior asumiría una misión fundamental.

Abinader inició su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez en el municipio de Fantino, donde fue recibido por el alcalde Leonardo Bautista (El Bardaco), durante su recorrido estuvo acompañado por el diputado Ricardo de los Santos, Yadira Henríquez, coordinadora nacional de las mujeres LAP; Vicente Sánchez Baret, supervisor y miembro de la dirección ejecutiva del PRM; Amuráis Rosario, supervisor provincial; Bienvenido Lazala (Ñeñe), Geraldo Felipe, alcalde de Cevicos; Ovis Saldivar, Gerardo Concepción, Edwin Rivas, Noris Yon, Wardy Fabián, Negro Albar, entre otros dirigentes provinciales y municipales