Abinader presenta cuadro leve de Covid-19, con tratamiento en casa, según médicos

abinader

SANTO DOMINGO.- El equipo médico que trata el contagio de COVID-19- presentado el pasado miércoles por el candidato presidencial Luis Abinader, informó este viernes en la tarde que su estado actual es básicamente sintomático, medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.

Le han recomendado reposo, aislamiento y seguimiento por equipo médico en casa, y exámenes de laboratorio periódicamente para monitoreo, según necesidad para pronta recuperación.

El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual.

El equipo médico que habló en la rueda de prensa estuvo integrado por los doctores Víctor Atallah, cardiólogo, Miguel Núñez, infectólogo y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista.

Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que el economista y político tomó sol hoy, que mantiene un buen Estado de ánimo, “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.

Pidió informar que el boletín sobre su salud corresponde a la transparencia y claridad con que siempre ha manejado su trayectoria como dirigente político y figura pública.

Durante el informe los médicos presentaron un certificado del laboratorio privado Patria Rivas, que ofrece el registro de la prueba realizada al dirigente.

Los médicos dijeron que ofrecerán nuevas informaciones cuantas veces sea oportuno.

Desde que Abinader y su esposa Raquel Arbaje informaron del contagio se produjo gran conmoción en el país, recibiendo identificación y solidaridad de diversos sectores, incluyendo al presidente de la República, Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández, y de personalidades religiosas, empresariales y de otras esferas de la vida nacional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...