Santo Domingo .-Al entregar la Villa Olímpica totalmente remozada, junto al presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, manifestó que los atletas son el principal activo del deporte dominicano.
Previo al corte de la cinta que realizó el presidente Abinader, el ministro Cruz dijo que el bienestar y la tranquilidad de los deportistas es una meta permanente para el Gobierno.
“Hoy es un gran día para el deporte, pues entregamos una Villa Olímpica completamente remozada, un espacio que representa mucho más que una simple infraestructura.
Este proyecto, fruto del constante apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, está alineado con su visión de fortalecer el deporte dominicano en todas sus dimensiones”, destacó Cruz.
Explicó que el trabajo de rescate de la Villa Olímpica dignifica a decenas de atletas de alta competición, muchos de ellos provenientes de provincias y cuyos entrenamientos y competencias están concentrados en la capital”, destacó Cruz.
El funcionario resaltó que la edificación que inaugura el presidente Abinader es una obra que mejora el día a día del atletas y entrenadores con comodidad en las viviendas que ocupan de manera permanente.
Ministro Cruz
— Momento
El ministro Cruz adelantó que en la cita multideportiva Centroamericana y del Caribe de 2026, el pueblo tendrá la oportunidad de aplaudir a sus héroes y ser parte de la historia «que vamos a escribir”.