Santo Domingo .-El presidente de la República, Luis Abinader, valoró la loable participación de la selección nacional de baloncesto que acciona por cuarta vez en su historia en un Mundial FIBA.
“Confiados en ellos y muy orgulloso, que sigan acumulando triunfos, todo el país los ve”, expresó Abinader en un conversatorio ayer con el Grupo de Comunicaciones Corripio sobre la escuadra tricolor que avanzó por primera vez en su historia de forma invicta (3-0) a la segunda ronda del evento que se celebra de forma simultánea en Indonesia, Japón y Filipinas.
Gran momento
El mandatario manifestó estar contento con la época dorada que vive el deporte en los últimos años en materia de resultados.
Dijo que al igual que el apoyo a los atletas de alto rendimiento, también se debe respaldar el deporte comunitario.
“En mi gobierno y años atrás se está atendiendo a los atletas de alto rendimiento, con ayuda del sector privado (Creso), pero todavía se necesita algo más.
Esta es una época dorada en el deporte dominicano, lo que debiéramos apoyar más es el deporte popular, estamos haciendo muchas canchas, techados, entre lo que están haciendo la Comisión de Desarrollo Provincial e Inefi”, manifestó.
Apuntó que respaldar el deporte popular es un complemento en la lucha contra la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los futuros atletas de alto rendimiento .
El presidente Abinader destacó que ese apoyo ha sido puesto en práctica desde su llegada al Gobierno, el 16 de agosto de 2020, y enfatizó en que espera continuar con ese soporte al deporte en sentido general.
Crecimiento
— Aportes
Más de 1,400 instalaciones deportivas, entre polideportivos, estadios de béisbol, softbol y canchas, han sido construidas y reacondicionadas para beneficio de la niñez, la juventud y las distintas comunidades durante su mandato.