Abinader oficializa designación de José Luis Presbot como director General de Presupuesto

Abinader oficializa designación de José Rijo Presbot como director General de Presupuesto

Abinader oficializa designación de José Rijo Presbot como director General de Presupuesto

José Rijo Presbot, director de Presupuesto.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader  oficializó este lunes  la designación de José Rijo  Presbot como director General de Presupuesto, mediante el decreto 348-20.

De acuerdo al decreto, Rijo Presbot fue nombrado como viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, » y en sus funciones como viceministro fungirá también como director de la Dirección General de Presupuesto (Digepres)».

Rijo Presbot es licenciado en Educación, mención Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,  hizo una maestría en Matemáticas Aplicada a la Economía, en la Universidad Nacional de Panamá, un post grado en Matemática Pura para Profesores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y un Diplomado en Economía Social de Mercado en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos, de Guatemala.

Como asesor y consultor de múltiples organismos nacionales e internacionales, estatales y del sector privado, José Rijo es un respetado referente nacional. Su opinión autorizada es fuente permanente de consulta materia  de presupuesto  y de administración, y control del estado, de legislación y reforma, institucionalidad y modernización legislativa. Es fuente permamente de consulta para medios informativos nacionales e internacionales.

Diputado UD-PRD, 1998-2002,  fue presidente de la Comisión Bicameral de Reforma Institucional y Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas, presidente de la Comisión de Contraloría e integrantes de otras muchas comisiones de la Cámara, especialmente relacionadas con la economía, el desarrollo y la administración y control de la operatividad del Estado.

Es catedrático en las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña, Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Estudios Técnicos, APEC, y lo fue en la Universidad Nacional de Panamá.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas