Abinader: "Mi mejor regalo de cumpleaños es que la población se vacune"

Abinader: «Mi mejor regalo de cumpleaños es que la población se vacune contra covid-19»

Abinader: «Mi mejor regalo de cumpleaños es que la población se vacune contra covid-19»

El presidente Luis Abinadersolo quiere que la población se vacune.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, quien celebra este lunes su cumpleaños número 54 manifestó que el mejor regalo que recibiría es que la población se vacuné o lleve a un ser querido a vacunar.

«Mi mejor regalo de cumpleaños es que te vacunes o lleves a un ser querido a vacunar. ¡Gracias por tu regalo! #VacúnateHoy», dijo Abinader en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Abinader Corona asumió la presidencia del país el pasado 16 de agosto del 2020 en plena pandemia del coronavirus que afecta el mundo, por lo que tiene 11 meses en el poder.

Vacunación en RD

Las autoridades siguen apostando a la vacunación masiva para lograr la inmunidad de la población, como la única forma de volver a la normalidad.

Los operativos comunitarios se realizan de manera permanente con el respaldo de las autoridades gubernamentales, que tienen la responsabilidad de supervisar el proceso al nivel nacional.

Ya han sido vacunados 5,217,103 personas con la primera dosis y otros 3,536,178 completaron las dos dosis. Además, se han aplicado 80,334 dosis de refuerzo (tercera dosis).

Boletín Covid

Salud Pública reportó hoy un fallecimiento por Covid, ocurrido en las últimas 24 horas y notificó 863 casos nuevos.

De acuerdo con el boletín número 480 emitido este lunes por Salud Pública, existen 334,544 personas afectadas por la enfermedad.

Hasta la fecha en el país han muerto 3,893 personas a causa del coronavirus. Mientras que los recuperados ya suman 275,595.

En las últimas 24 horas se procesaron 7,814 pruebas para un total de 1,770,735 desde inicios de la pandemia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas