Santo Domingo.-No existe una semana que el presidente Luis Abinader no tenga en su agenda alguna actividad, reunión o alguna inauguración que realizar en algunas de las provincias.
Ahora le tocó el turno al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, adonde el jefe de Estado inauguró un centro de educación especial, un polideportivo y un play de béisbol.
La primera obra que el mandatario dejó inaugurada fue el Centro de Educación Especial Domingo Ortiz Vizcaíno, con capacidad para unos 200 niños y niñas, en el cual se impartirá psicomotricidad, apoyo psicopedagógico y terapia ocupacional, además tendrá unidad de sordo-ceguera, entre otros.
Abinader la describió como una obra especial y dijo que también se construyen otras seis en municipios importantes.
“Nuestro objetivo es que exista un centro de educación especial por lo menos en cada municipio cabecera del país”, acotó.
Asimismo, expresó se irán perfeccionando estos centros, adaptándolos a las necesidades de padres y niños y resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en este proceso para alcanzar los mejores resultados de estos estudiantes.
En tanto que el viceministro de Educación, Francisco D’ Oleo, agregó que dicho centro contará con transporte escolar apto para las necesidades especiales de los niños, niñas y adolescentes.
El mismo aportará 22 aulas al sistema educativo y cuenta también con cancha, comedor y áreas administrativas. La inversión es de RD$125,260,895.67.
Más adelante, el jefe de Estado inauguró el Polideportivo Club Savica, el cual permitirá a los jóvenes de Higüey desarrollarse y practicar diferentes disciplinas deportivas.
La obra que fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, tuvo una inversión de RD$60 millones.
Como última actividad, el gobernante también inauguró el play de béisbol Villa Cerro, que tuvo una inversión de unos RD$29 millones. Esta obra, al igual que las anteriores, fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en el sector Villa Progreso 2 de Villa Cerro.
Ángel de la Cruz indicó que el lugar donde está el play, antes era un vertedero y que tiene 26 barrios que lo circundan. De la Cruz dijo que este play era un reclamo de más de 27 años.
Comitiva
— Actividades
Junto al mandatario estuvieron José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Ángel de la Cruz, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y Martina Pepén, gobernadora de La Altagracia.