SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó la importancia del diálogo, el acuerdo y las propuestas como herramientas fundamentales para promover un crecimiento económico sostenible y beneficioso para la nación.
En ese sentido, el mandatario llamó a los líderes de nuevas ideas a generar propuestas innovadoras alineadas a responder las necesidades del país.
Sostuvo que a través del diálogo se puede entender las necesidades y preocupaciones de cada sector, y juntos buscar soluciones que fomenten un ambiente propicio para invertir y crecer.
“Debemos mantener una comunicación fluida y transparente, donde las puertas estén abiertas para escuchar sus propuestas e ideas, y así trabajar unidos en la construcción de políticas que fomenten el adelanto económico”, manifestó Abinader.
Agregó que el acuerdo también es fundamental para lograr consensos y promover el trabajo conjunto entre el sector público-privado y alcanzar el crecimiento y desarrollo del país.
“Las empresas son el motor que impulsa nuestra economía y generan empleo para miles de dominicanos, lo que se traduce en mayores oportunidades para nuestras familias. Reconozco el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno de ustedes para lograr el éxito en sus negocios y así contribuir al bienestar de nuestra sociedad”, dijo el mandatario durante la Décima Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde el sector empresarial presentó las estrategias del sector en los próximos cuatro años.
El jefe de Estado valoró como positivo que los empresarios colocaran como centro de las propuestas el bienestar de todos los dominicanos, combinando desarrollo productivo y humano.