Santo Domingo.- El presidente Abinader afirmó que la clave del éxito está en poder seguir impulsando políticas públicas sensatas y razonables y que cuando ocurran situaciones como las actuales con el vecino país de Haití, que requieren de acciones necesarias de seguridad nacional, identificar medidas que permitan mitigar el daño que producen.
“Lo que sí les puedo decir es que la República Dominicana tiene un presente y un futuro brillante”, aseguró Abinader.
En ese orden, el mandatario refirió que las situaciones sociales y económicas de República Dominicana en comparación con otros países está mucho mejor.
“Les puedo decir que ya logramos lo que era el principal objetivo de política económica que fue controlar la inflación y ahora entonces vamos a ver cómo recuperamos un crecimiento importante hasta final de año”.
Agregó que para el próximo año se estima que el crecimiento será superior al 5% para bien de la economía dominicana y con la inflación bajo control.
Exhortó a los comerciantes a organizarse en cooperativas para que puedan tener los beneficios de comprar a gran escala y de tener mayor competitividad y en ese sentido, les garantizó que tendrán el total apoyo del Gobierno.
El jefe de Estado manifestó que en cuanto al control fiscal el gobierno está comprometido con la igualdad para todos los sectores, especialmente en la parte tributaria.
“Lo importante es continuar con esta comunicación, tienen un gobierno que nosotros somos pro-empresa, pro-comercio y pro-empleos, porque es la única forma de lograr un desarrollo económico, creando empleos y administrando correctamente los recursos del gobierno que lleguen a los más necesitados”, expresó Abinader.
Insistió en la importancia de mantener y aumentar la comunicación con los diferentes sectores, para cualquier problema que surja, poder solucionarlo entre todos.
El jefe de Estado habló en un acto por la celebración del 49 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes.