Abinader juramenta comisión auditora terrenos Estado

Abinader juramenta comisión auditora terrenos Estado

Abinader juramenta comisión auditora terrenos Estado

Juramentación se realizó en el salón Los embajadores .

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentó ayer a los miembros de la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado, quienes tienen la misión de inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias y determinar la vocación de uso de estos.

Mediante el decreto 307-21, del 10 de mayo, el Poder Ejecutivo amplió el radio de acción de dicha comisión para que su objeto abarque no solo los ingenios azucareros estatales, sino todos los terrenos propiedad del Estado.

El mandatario consideró importante hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, así como decidir sobre su aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado.

“Es necesario que el patrimonio común de los dominicanos sea explotado a favor del pueblo, pero sobre todo para aquellos que más necesitan un espacio donde vivir o trabajar, advirtió.

La Comisión estará presidida por Rafael Presbiterio Mejía Guerrero y Jhon Richard Paniagua Féliz, como secretario ejecutivo.

De igual forma, lo componen Francisco José Torres Álvarez; el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño; Mérido Torres, Héctor Pérez Mirambeaux; el director general del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario; el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas