Abinader insta a jóvenes a aprovechar becas de la Mescyt y formarse en tecnología e inglés
El jefe de Gobierno valoró la instalación de un hub digital de Google en el país, que contribuirá a la innovación tecnológica y generará empleos especializados
Santiago Rodríguez. – El presidente Luis Abinader destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen las becas que ofrece el Gobierno a través de Beca Tu Futuro, tanto a nivel nacional como internacional, durante un encuentro con estudiantes de liceos públicos y colegios privados en el Liceo José María Serra.
Durante la reunión, el mandatario también indicó que dominar el inglés y tener acceso a herramientas digitales fortalece la educación, fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, y prepara a los jóvenes para un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado.
En ese sentido, el jefe de Gobierno valoró la instalación de un hub digital de Google en el país, que contribuirá a la innovación tecnológica y generará empleos especializados. Además, destacó la transformación y fortalecimiento de infraestructuras educativas, tecnológicas y deportivas, incluyendo techados escolares, comedores, laboratorios de informática y la conversión de liceos en politécnicos, con el objetivo de preparar a los estudiantes para los retos académicos y profesionales del siglo XXI.
En ese orden, resaltó obras específicas en Villa Los Almácigos, como la construcción del liceo en La Ginita, el Caipi, la remodelación del hospital local y centros del Infotep.
También expresó la intención de transformar el liceo de arte en un politécnico especializado, resaltando la importancia del sector artístico y musical para el empleo juvenil.
En la actividad, el presidente también subrayó la relevancia de la asignatura de Moral y Cívica, así como la integridad y la honestidad como pilares fundamentales para la vida profesional y la convivencia en comunidad.