Presidente Abinader informa hubo vacunación récord este viernes

El mandatario indicó que 228,278 personas recibieron la vacuna contra el Covid, incluyendo 71,572 de segunda dosis.

122
Ciudadano vacunado.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader informó que este viernes se vacunaron 228,278 personas, incluyendo 71,572 con segunda dosis, con lo que el país establece un nuevo récord de vacunación.

Lea también: Presidente dominicano dice no vacunarse contra la Covid “es un pecado»

El jefe de Estado dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde agredeció a todos los organismos y funcionario que se han unido a esta jornada de vacunación especial contra el Covid-19.

«Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!», posteó el jefe de Estado en la referida red social.

El país ha recibido 6,6 millones dosis, de las que 6,3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

El país se encuentra en pleno repunte de los contagios, que llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer, desde el miércoles, un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 15.00 horas.

-- publicidad --