SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró ayer tres obras en la provincia de La Altagracia que incluye el muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro, un hogar de ancianos y un Centro Tecnológico Comunitario (CTC).
El mandatario junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, inauguró el muelle pesquero y turístico de Cabeza de Toro que beneficiará alrededor de 30 mil pescadores registrados formalmente a nivel nacional y que mejorará las condiciones de vida y laboral de los comunitarios de la zona.
La obra consta con dos espigones, cuatro pasarelas y un gazebo de recreación con un área total de 203.65 m2., además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea.
Posteriormente el mandatario dejó en funcionamiento el hogar de ancianos en San Rafael del Yuma que beneficiará a personas de la tercera edad de la zona.
Abinader culminó su agenda en esta provincia al encabezar el acto de inauguración del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en San Rafael del Yuma.
Asimismo, el gobernante sostuvo una reunión con la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) donde se trataron temas sobre el fomento del trabajo en República Dominicana.
Empleos
— Baja desempleo
El presidente Luis Abinader destacó que el nivel de desempleo en el país actualmente está en un 4.7 %, siendo este el más bajo de las últimas décadas. Siendo el 34 % de esos nuevos empleos para jóvenes.