SANTIAGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PLD), Luis Abinader, se comprometió ayer a trabajar para que los programas de asistencia social del Gobierno sean convertidos en una ley de protección social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel de pobreza, y que deberá entrar en vigor en tres meses.
“La política de apoyo social tiene que basarse en crear empleos, junto al sector privado, e incorporar a la gente a actividades productivas.
Pero a las personas en situación de pobreza y desempleadas, especialmente a las mujeres, que llevan la mayor carga de responsabilidad en los hogares, tenemos que asegurarles sus derechos sociales, de lo cual el Estado tiene que ser el garante”, precisó.
Puntualizó: “La alimentación, la salud, educación y protección social son derechos de la gente, y eso es lo que debemos empezar a garantizar con la ley de protección social, como parte de las reformas que vendrán en el gobierno del cambio”.
La ley garantizará esos derechos a personas en situación de privación extrema, con criterios claros sobre lo que perciban y su responsabilidad para desarrollar habilidades que les permitan salir de la pobreza.
Los beneficiarios
A partir de que esa ley entre en vigencia, “todas las personas que reciben los diferentes bonos que les entrega el Gobierno a través de la tarjeta Solidaridad quedarán confirmados y percibirán el aumento que realizaremos tan pronto como estemos al frente del gobierno”, dijo en un encuentro con mujeres.
Conversatorio
— Los objetivos
El intercambio, que es parte del proyecto Unidos por el Cambio, que realiza Abinader en las 32 provincias, incluyó preguntas y respuestas sobre asistencia a madres solteras y otros males.