Abinader: "Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte

Abinader: «Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte rey y sobre todo a nuestro país»

Abinader: «Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte rey y sobre todo a nuestro país»

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó hoy al equipo dominicano tras obtener una presea de bronce después de un vibrante encuentro con Corea del Sur en béisbol.

«Una medalla esperada por todos los dominicanos. Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte rey y sobre todo a nuestro país», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lee también: ¡Bronce para el béisbol de República Dominicana!

Abinader expresó «¡Felicidades muchachos por su medalla de #Bronce en estos Juegos Olímpicos #Tokio2020! #OrgulloDominicano» a los dominicanos que se colocan en el tercer lugar del torneo con una victoria de 10-6.

Los criollos ganaron un bronce histórico para la isla, ya que es la primera medalla olímpica que consiguen en un deporte de conjunto y es apenas su segunda participación en el béisbol.

Posteriormente, Abinader felicitó a todos los que intervinieron para que el país se alzara con cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Presidente tuiteó «¡Felicidades a todos! A @F_CamachoR ministro del @miderec_rd, al Comité Olímpico Dominicano, a @CRESOrd, a los entrenadores, a toda la delegación y en especial a todos los atletas que nos representaron y lo dieron todo en estos Juegos Olímpicos #Tokyo2020. ¡Nos vemos en Palacio!».

En el épico juego Juan Francisco jonroneó en un primer inning de cuatro carreras y luego disparó un doble de dos anotaciones que rompió el empate ante Seunghwan Oh en el octavo rumbo a la victoria el sábado por 10-6 que les dio la presea de bronce.

Los dominicanos fabricaron cinco carreras en el octavo ante Oh, ex cerrador de los Cardenales de San Luis. Melky Cabrera conectó cuatro hits para los dominicanos (3-3), que por primera vez se subieron al podio olímpico en el deporte.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas