Abinader felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo

Abinader felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones de México

Abinader felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones de México

Claudia Sheinbaum

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora de las elecciones en México.

“Felicitaciones a @Claudiashein, presidenta electa de México, por su triunfo, y al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia a través de su derecho expresado en las urnas durante estas elecciones”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Abinader recordó que ambos países han mantenido estrechas relaciones durante 136 años “y continuaremos profundizándolas con el nuevo Gobierno”.

Les invitamos a leer: En qué se parecen Claudia Sheinbaum, la electa presidente de México y Luis Abinader

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) obtuvo cerca de 35 millones de votos, con lo que superó en casi cinco millones los obtenidos por López Obrador en 2018.

Sheinbaum obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26,6 % y 28,6 %, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9,9 % y 10,8 %.

Este liderazgo fue incluso mayor al pronosticado por las encuestas, que promediaban 55 % de las preferencias para Sheinbaum, un 33 % para Gálvez y un 12 % para Álvarez Máynez, según el agregado de sondeos recopilado por la firma Oraculus.