Abinader expresa solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece apoyo de República Dominicana

Abinader habla
El presidente de la República, Luis Abinader.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo colombiano tras el terremoto que impactó distintas regiones de Colombia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario manifestó sus condolencias y señaló que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familiares y las comunidades afectadas por el fenómeno.

“En nombre del pueblo dominicano, expreso nuestra más profunda solidaridad con Colombia ante el terremoto que ha impactado distintas regiones del país”, expresó Abinader.

El mandatario también aseguró que República Dominicana se mantiene junto a Colombia en medio de la emergencia y manifestó la disposición del país de brindar el apoyo y la asistencia que sean necesarios.

“República Dominicana está junto a Colombia y permanece dispuesta a brindar el apoyo y la asistencia que sean necesarios”, afirmó el mandatario.

El mensaje de Abinader se produce como muestra de solidaridad entre ambas naciones ante los efectos provocados por el movimiento telúrico y las dificultades que enfrentan las comunidades afectadas.

Sobre el autor

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.