"Es muy posible que venga otro rebrote, pero estaremos preparados"

Abinader: «Es muy posible que venga otro rebrote, pero estaremos preparados»

Abinader: «Es muy posible que venga otro rebrote, pero estaremos preparados»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó que es muy posible que haya un rebrote de Covid-19, pero que el Gobierno estará preparado.

«El mundo va a tener que convivir con el Covid, es muy posible que venga otro rebrote, pero estaremos preparados para ese rebrote. Después de un año de Gobierno estamos mucho mejor de cuando empezamos, de cuando llegamos el 16 de agosto al Palacio Nacional», apuntó el mandatario durante una entrevista concedida al Grupo Corripio con motivo de su primer año de Gobierno.

Lea también: Luis Abinader: “Recibí un país con hambre de reformas”

El mandatario agregó que se están aumentando las camas en los hospitales para estar preparados para un posible rebrote.

«Yo pienso que todo el Gabinete de Salud ha trabajado de manera satisfactoria, pero no podemos bajar la guardia, esta es una enfermedad que, lamentablemente, llegó para quedarse», sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado agregó que «ha sido de mucho trabajo cada día, muchas noches preocupado sin dormir con lo problemas de abastecimiento o de más camas, pero yo pienso que hemos logrado controlarlo y ahí están las estadísticas: somo los países de mejor nivel de vacunación».

Gobierno prepara 65 ambulancias para servicios 

El presidente Abinader informó que el Gobierno está preparando unas 65 ambulancias para ofrecer servicios interurbanos y poder trasladar a la capital a esos pacientes que viven en demarcaciones lejanas.

Abinader indicó que la idea surgió tras sus frecuentes visitas a municipios del país, donde la gente le pide constantemente una ambulancia.

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas