SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró durante el fin de semana siete obras en Puerto Plata y San Pedro de Macorís, además de encabezar entregará títulos de propiedad en Sabana Grande de Boyá.
El mandatario encabezó ayer la entrega en Sabana Grande de Boyá provincia Monte Plata, 2,498 certificados de títulos definitivos correspondientes a la segunda etapa del proyecto del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.
Durante el acto de entrega Abinader resaltó que en una primera etapa se habían entregado 2,289 títulos los que sumado a 2,498 dan un total de 4,787 propietarios.
Posteriormente el gobernante se trasladó al municipio de Los Llanos en San Pedro de Macorís donde dejó inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario.
Luego, el gobernante encabezó la entrega de 36 apartamentos en beneficio de varias familias de esa comunidad.
Sábado
El pasado sábado el presidente Abinader inauguró en Puerto Plata cinco obras que incluyeron el Mercado Municipal, el techado de baloncesto, un destacamento del Ejército y el muelle de pescadores.
El jefe de Estado dejó inaugurado el muelle de pescadores Las Yolas, por una inversión de 11 millones 900 mil pesos, este permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.
Del mismo modo, fue inaugurado el mercado, el cual fue reclamado por largos años a autoridades pasadas.
El ministro del Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llamó a los puertoplateños a cuidar el nuevo mercado el cual resaltó será un emblema para la provincia.
Luego, el jefe de Estado dejó inaugurado el remozamiento del club deportivo Fantástico, en el barrio Gregorio Luperón de Puerto Plata, tras 27 años de espera y espacio en el que la estrella de la NBA Chris Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de alcanzar la profesionalidad.
— Acto
El presidente Luis Abinader definió a algunos organismos multilaterales internacionales como irresponsables, por nunca haber actuado a favor de Haití y ahora querer que lo asuma la República Dominicana.