Abinader entrega hospital en Bonao - El Día

Abinader entrega hospital en Bonao

Abinader entrega hospital en Bonao

Presidente Luis Abinader participará en cumbre.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao y el nuevo hospital provincial.

En la entrega del Centro Diagnóstico el mandatario expresó que del presupuesto de este establecimiento, el actual Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

“Lo que estamos haciendo, a diferencia de lo que antes no se hacía, es que continuamos con las obras de los gobiernos, no nos importa quién la inició, la continuamos y la terminamos, porque lo que nos importa es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

El nuevo espacio asistencial cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y área administrativa.

Asimismo, el jefe de Estado entregó al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamiento el Hospital Provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena en Bonao.
En relación al tema salud, el primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19.

El espacio cuenta con emergencia, que a su vez dispone de áreas de Triaje, nebulización, trauma-shock para adultos y pediátricos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas