Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la entrega 2 mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado.
La entrega de esos títulos definitivos impactan a más de 11 mil 156 personas.
Junto al jefe de Estado, los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), y Mérido Torres Espinal, hicieron la entrega.
El presidente reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.
Torres dijo que el impacto económico en los propietarios de los terrenos es de gran importancia debido a que todo el proceso de deslinde fue realizado por parte del Estado.
Indicó que a partir de este momentos los parceleros y dueños de solares se convirtieron en propietarios auténticos y legítimos.
Mientras que el director de IAD sostuvo que con un título definitivo el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, como un bien de familia que pasará de generación en generación.
Destacó el funcionario que esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos, tanto de la comisión de titulación y del IAD.
Aseguró que en la institución que dirige se continúa trabajando para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.
La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea, vía Zoom, en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.