Abinader encabeza graduación de FARD

Abinader encabeza graduación de FARD

Abinader encabeza graduación de FARD

Presidente Abinader entrega sable de mando a uno de los cadetes. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer la XXl Promoción de Cadetes Mayor General Piloto Juan N. Folch Pérez 2019-2022 de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda de la Fuerza Aérea, en la que 29 cadetes recibieron el titulo de licenciados en ciencias aeronáuticas.

El acto inició con la llegada del mandatario, quien fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, y posteriormente recibió los honores militares de estilo y la entonación del Himno Nacional.

Durante la ceremonia el jefe de Estado tomó el juramento de honor a los nuevos graduados, entre estos tres femeninas y 26 masculinos, de los cuales tres son extranjeros, e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.

Los honores por logros académicos recayeron Edgar Moisés Alvayero Henríquez, graduado de honor; Yolanda Santana García, graduada distinguida; Luis Jesús Durán Guzmán, buena conducta, concepto del deber y Elías Vladimir Ventura García.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Asistieron al evento, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

Recorrido

— Fuerza Aérea
El pasado domingo, el presidente Abinader visitó la Base Aérea de San Isidro, donde realizó un recorrido por varias de sus instalaciones y compartió un almuerzo navideño con oficiales y alistados de esa institución.



Noticias Relacionadas