Abinader en culto de iglesia con capacidad para siete mil personas: “No me voy hasta que termine”

  • El mandatario dijo estar sorprendido de ver el templo a su máxima capacidad y expresó su deseo de que cada semana se llene de la misma manera

Presidente Abinader en la Iglesia
Presidente Abinader asiste a culto religioso en Santo Domingo Norte.

Es sabido que la agenda del presidente de la República, Luis Abinader, es intensa, incluso los fines de semana.

Su ritmo de trabajo obliga a los organizadores de eventos públicos y privados a ser exactos y medidos con el tiempo, priorizando las intervenciones del mandatario.

Uno de esos eventos ocurrió este viernes durante la inauguración del nuevo templo del Ministerio Internacional Monte de Dios, una estructura ubicada en Santo Domingo Norte con capacidad para siete mil personas, lo que la convierte en única en su tipo.

Por ello, el acto inaugural se desarrolló con la celeridad que requiere una actividad de esta naturaleza, más aún con la presencia del presidente de la República.

Abinader en culto de iglesia con capacidad para siete mil personas: “No me voy hasta que termine”

Abinader, de hecho, no asistió solo. Estuvo acompañado por su esposa, Raquel Arbaje. También estuvieron presentes las alcaldesas Carolina Mejía y Betty Gerónimo, así como decenas de legisladores y representantes del Poder Ejecutivo.

La familia pastoral, integrada por Miguel y Monserrat Bogaert, que lidera la congregación, agradeció a Dios, entonó varios himnos, realizó el corte de cinta y, como gesto de cortesía, cedió la palabra al presidente.

El mandatario dijo estar sorprendido de ver el templo a su máxima capacidad y expresó su deseo de que cada semana se llene de la misma manera.

Contó, además, que en su agenda figuraba la participación en una importante cita con otros mandatarios, a la que se requería la presencia de sus familiares directos.

Sin embargo, relató que tanto su esposa, Raquel Arbaje, como sus tres hijas le dijeron que no querían asistir, lo que lo llevó a reconsiderar su participación.

“Yo estaba buscando una excusa para no ir. Así que cuando el enlace con las iglesias del Poder Ejecutivo, Miguel Franjul, me pidió la cita con el pastor Bogaert y me dijeron la fecha, encontré mi excusa, pero fue también un mensaje de Dios”, expresó el mandatario.

Visiblemente emocionado, confesó que con frecuencia pide a Franjul que interceda en oración por él y por el Gobierno. Agregó que ora al levantarse y al acostarse, y que, en tiempos difíciles como los que vive el mundo, la única manera de resistir es sosteniéndose de Dios.

Al término del acto, la pastora Monserrat dio a entender que la jornada continuaba mientras el mandatario era despedido. Fue entonces cuando Abinader sorprendió a los presentes al declarar:

“Yo no me voy hasta que termine”.

Abinader en culto de iglesia con capacidad para siete mil personas: “No me voy hasta que termine”

Más detalles

A continuación compartimos parte del reporte oficial elaborado por el equipo de prensa de la entidad cristiana:

La nueva edificación, ubicada en la calle Transversal 12, Colinas del Arroyo II, Santo Domingo Norte, próximo a la avenida Jacobo Majluta, se levantó sobre un terreno de 45,000 metros cuadrados, mientras que su auditorio abarca 16,000 metros cuadrados, consolidándose como la infraestructura religiosa de mayor capacidad de la región.

La historia de esta obra comenzó el 5 de noviembre de 2014,cuando se realizó la ceremonia del primer picazo encabezada por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, que marcó el inicio de una nueva etapa para la congregación. Posteriormente, en 2018, iniciaron formalmente los trabajos de construcción de esta obra, que hoy se levanta como testimonio del crecimiento sostenido del ministerio, del cumplimiento de la visión y promesas de Dios.

Más de dos décadas de crecimiento y consolidación

Desde la celebración de su primer servicio oficial, el 4 de mayo de 2004, la iglesia Monte de Dios Horeb ha experimentado un crecimiento continuo. Sus primeras instalaciones pronto fueron superadas por el aumento de la congregación, lo que motivó su traslado a un local ubicado en Plaza Merengue en la avenida 27 de febrero.

En noviembre de 2006, debido al constante incremento de su membresía, la iglesia se trasladó a nuevas instalaciones en la avenida John F. Kennedy. Hoy, más de dos décadas después de su fundación, inaugura su nueva sede en Santo Domingo Norte, desde donde continuará ampliando su labor de formación, acompañamiento espiritual y servicio a miles de personas y familias.

La expansión del ministerio también se evidencia en su alcance nacional e internacional. Actualmente, la organización cuenta con tres iglesias hijas, ubicadas en La Romana, San Francisco de Macorís y Tenares. Además, brinda cobertura y acompañamiento pastoral a una red de 21 iglesias locales e internacionales, fortaleciendo el desarrollo de congregaciones y líderes comprometidos con la expansión del mensaje del Evangelio.

Compromiso social y fortalecimiento de las familias

Como parte de su misión de impulsar el crecimiento espiritual, el Ministerio realiza conferencias dirigidas a diferentes públicos. Entre ellas se destacan: Déboras, orientada a la formación del carácter y la restauración de la mujer; Hombres de Impacto, enfocada en el liderazgo masculino conforme a los principios bíblicos; MAS (Movimiento Apostólico Sobrenatural), dedicada a la formación espiritual y al desarrollo de los dones; Revival Conference, centrada en fortalecer la identidad y el propósito de las nuevas generaciones de jóvenes; y Liberando el Potencial de los Hijos, un espacio diseñado para inspirar y preparar a niños y adolescentes a desarrollar sus talentos y cumplir su propósito.

Más allá de su labor espiritual, la congregación desarrolla iniciativas sociales orientadas al servicio comunitario. A través de la Fundación Horeb Cielos Abiertos, lleva a cabo operativos médicos gratuitos, entrega de medicamentos, atención odontológica y jornadas de asistencia social en comunidades vulnerables.

Asimismo, promueve programas como el Retiro de Matrimonios Plenitud, el Festival de la Familia y las Bodas Colectivas, espacios concebidos para fortalecer los valores familiares, promover matrimonios sólidos y contribuir al bienestar integral de la sociedad.

Con la consagración de este nuevo templo, el Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb marca uno de los acontecimientos más significativos para la comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana.

Sobre el autor

Anyelo Mercedes

Es periodista y locutor. Cubre Congreso, Partidos Políticos y JCE.