SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió esta noche el decreto 346-21, donde establece el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como la extensión de las medidas vigentes en el resto de país para combatir el Covid-19.
En ese sentido, el nuevo horario de toque de queda será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con una gracia de libre tránsito de tres horas adicionales para que las personas se dirijan a sus hogares.
El nuevo horario entrará en vigencia desde este jueves 27 de mayo hasta el viernes 11 de junio.
Asimismo, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso publico desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.
Además se dispone que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total. Estos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia.
El Mandatario instruyó al Ministerio de Administración Pública (MAP) a propiciar y regular el teletrabajo en el sector publico.
Asimismo, instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) adoptar “acciones necesarias” para establecer requerimientos especiales para que las personas puedan ingresar al territorio nacional desde países desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.