Abinader destituye ministra de la Juventud

Abinader destituye ministra de la Juventud

Abinader destituye ministra de la Juventud

Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez. Foto: Elieser Tapia.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó hoy mediante decreto a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020. Hasta el momento el no se ha dado a conocer quién ocupará el cargo.

En 16 meses, Luis Abinader ha cancelado 16 funcionarios, un promedio de uno por mes, incluido dos en el ministerio de la Juventud.

Luz del Alba Jiménez Ramírez fue designada ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien renunció al cargo tras la polémica generada por un reportaje sobre su declaración jurada de bienes.

Otros funcionarios destituidos recientemente

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Antonio Rodríguez Montás, fue destituido luego que una comisión designada para investigar la adjudicación de las raciones del desayuno y el almuerzo escolar detectara irregularidades en esos procesos.

Junto con Rodríguez Montás fueron cancelados por el Ministerio de Educación José Alejandro Ceballos Paulino, director del gabinete; Andrés Montero Ferreras, consultor jurídico; Deiby Villalona de los Santos, de Gestión de Seguimiento a la Alimentación; Marino Laureano, del Departamento Administrativo, y Jesús Alcántara Alcántara, de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.

El mandatario también suspendió, a través del decreto 722-21, al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, tras el escándalo de corrupción que involucra la afiliación de esa institución con la empresa Mía Cargo Group en contra de la normativa de Contrataciones Públicas. En su lugar el mandatario designó, de manera interina, a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

A principio del mes de noviembre fue destituida la gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, mediante decreto 704-21, luego de que expresara que “haría una fiesta” por cada persona que muera de Covid-19 por no estar vacunado.

A la lista de funcionarios cancelados se suma Tomás Ozuna Tapia, exgerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), de cuya destitución no se dieron detalles.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas