Abinader destaca uso honesto en manejo recursos públicos

Abinader destaca uso honesto en manejo recursos públicos

Abinader destaca uso honesto en manejo recursos públicos

Presidente en la entrega de repotenciación de subestación de Navarrete. fuente externa

Santo Domingo .-El presidente de la República, Luis Abinader, destacó ayer que el dinero del pueblo debe usarse de forma transparente para llevar al país las obras que tanto pequeñas comunidades como grandes ciudades necesitan para su desarrollo.

Resaltó, además, que durante su gestión han venido trabajando en instaurar y consolidar un modelo en el que esos recursos públicos no sean malversados sino que, por el contrario, sean invertidos con respeto, transparencia y eficiencia.

“Aquí no estamos trabajando por una candidatura, aquí estamos trabajando para establecer un modelo diferente donde cada centavo del Gobierno se respete y se aplique donde lo necesita la gente”, precisó al indicar que los procesos no pueden ser personalizados.

Al encabezar la entrega de la repotenciación de la subestación de Navarrete y rehabilitación de redes de Monte Adentro, Abinader dijo que entre las obras que se han podido ejecutar están la inauguración del remozamiento de la autopista Joaquín Balaguer y el hospital municipal, el acueducto y el asfaltado de un 50 % de los barrios.

Además, anunció que pronto iniciarán la circunvalación de Navarrete, con un monto ascendente a los RD$4 mil millones.

El jefe de Estado insistió que a pesar de las condiciones en las que recibió el país en el 2020, en plena pandemia del Covid-19, y todas las adversidades, el dinero rinde y se emplea en las obras realmente necesarias del pueblo dominicano.

En esta primera actividad de un total de seis que desarrollaría hasta la tarde del domingo, lo acompañaron la primera dama Raquel Arbaje; Andrés Cueto, gerente de Edenorte; Eduardo Estrella, senador; Rosa Santos, gobernadora provincial; Ulises Rodríguez, Proindustria, Andrés Burgos, gerente Coraasan, entre otras autoridades.

Inauguración obras
Durante el fin de semana, el presidente Abinader inauguró unas 11 obras y presidió la entrega de apartamentos, en la región del Cibao.

Las nuevas infraestructuras corresponden a dos centros comunitarios del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), cuatro planteles educativos en Bonao, La Vega y Santiago, la ampliación del parque industrial La Vega y un centro de salud.

También entregó la construcción de calles, aceras, contenes y drenajes pluviales en diversos barrios de La Vega; mientras que en Santiago, inauguró una estancia infantil, el multiuso y parque infantil en el Jardín Botánico y la entrega de apartamentos.

En cuanto a la ampliación del parque industrial de La Vega, este contó con una inversión que supera los RD$216 millones y contribuye con el fortalecimiento de la economía nacional.

En el acto se inauguraron dos nuevas naves industriales y se entregó la ampliación de otras tres en la zona franca, Proindustria La Vega, que generarán 750 nuevos puestos de trabajo en esta provincia.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó que al inicio de gestión el referido parque contaba con 2,000 empleados, aumentando hasta ahora a 4,100 empleos directos.

Por otro lado, Abinader manifestó que el modelo implementado entre alcaldías, Liga Municipal y Gobierno ha dado muchos resultados, transformando la calidad de vida de la gente.

En este sentido, el gobernante anunció que en los próximos meses el programa especial de ayuda a los ayuntamientos se va a triplicar en el Gran Santo Domingo y en todo el país.
En Monseñor Nouel, inauguró dos centros técnicos comunitarios del Infotep, reiterando que de siete centros encontrados en 2020, en la actualidad hay 36 en todo el país.

 

Más obras

—1— Calles La Vega
Inauguró la reconstrucción de las calles, aceras y contenes de los sectores Don Fausto, Las Clavellinas, Iris Alexandra y Ana Magalis con una inversión de 36 millones de pesos.
—2— Escuelas
Entregó el Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso, en Bonao, con capacidad para 280 estudiantes y dos centros en La Vega para 600 niños.