SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió este jueves varios decretos en oos que designó nuevos embajadores y viceministros.
En ese sentido, mediante el decreto 362-20, Abinader nombró a Andrés L Mateo como embajador ante la UNESCO. Sustituye en el cargo a Antonio Rodríguez; mientras que José Alfonzo Blanco Conde, fue designado representante permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Joan Margarita Cedano García y Juan José Portorreal, embajadores alternos ante el mismo organismo.
Dicho decreto establece que Anabel Ydamaris Bueno Santana, será embajadora alterna ante la Organización de Estados Americanos.
En tanto que a través del decreto 365-20, quedó designado Francisco Antonio Cruz, como viceministro para la descentralización y coordinación territorial; José Modesto Yovani Cruz, de Creatividad y Participación y Yamal Nasser Michelén, de Patrimonio Cultural, todos del Ministerio de Cultura.
Por otro lado, mediante el decreto 357-20, el Mandatario ratificó en el cargo a la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha.
En el decreto 364-20 Abinader designó a tres viceministros, y dos asesores en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Se trata de Juan Francisco Viloria Santos, quien fue designado como el viceministro de Ciencias y Tecnología del Mescyt.; Carmen Evarista Matías Pérez en el viceministerio de Educación Superior de la institución y José Antonio Cancel como viceministro Administrativo y Financiero.
Además fueron nombrados Genaro Rodríguez, como asesor en materia de emprendimiento y Carlos Mendieta Rodríguez, asesor de relaciones internacionales del Mescyt.
En este nuevo decreto se derogan varios artículos de nombramientos realizados por la gestión anterior Rafael Antonio González, Plácido Gómez, Enid Gil Carreras, Saturnino de los Santos Solís y a Edwin Rafael Corniel.