HAINA. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que sólo el desequilibrado criterio de la inversión pública del gobierno del presidente Danilo Medina explica que el pueblo de Haina, uno de los más productivos del país, sobreviva en medio de grandes necesidades y amenazas.
Al presidir el acto de proclamación del dirigente Osvaldo Rodríguez como candidato a alcalde municipal, Abinader explicó que Haina ha sido históricamente un municipio de alta productividad y de gente muy laboriosa.
A pesar de eso, condenó que la mayoría de sus moradores no tienen buenos servicios de agua potable, electricidad, sus hijos están desnutridos debido al alto costo de la vida y los bajos salarios quienes trabajan, y no disponen de un gran hospital ni tienen educación de calidad.
Agregó que además de la gravedad de esos males, la gente de Haina sufre las amenazas de altos niveles de delincuencia, robos, asaltos y ataques muchas veces mortales, y también es afectada por elevados niveles de contaminación.
“Es por eso que la gente de Haina siempre ha sido progresista, y sé que en este municipio nuestras propuestas de cambio tienen fuertes raíces, lo que se completa con la candidatura de Osvaldito, a quien desde ya podemos llamar alcalde, porque es un seguro ganador”, expresó.
“Haina tendrá ya lo que no tenía, un alcalde que trabajará por su pueblo todos los días, y en nosotros a un Presidente sensible a su situación, solidario y amigo”, proclamó Abinader bajo una gran algarabía de la multitud concentrada en las instalaciones del Polideportivo de Haina.
En el acto estuvieron los dirigentes locales, Miguel Vásquez, Wilman Tejeda, Fermín Guerrero, Pedro Regalado, entre otros.
De San Cristóbal estuvieron presentes Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Mateo Aquino Febrillet, Osiris Guzmán, Mercedes Paulino, Nilcia del Rosario, Enríquez González, Gustavo Lara, Roberto Faxas, Rafael Amparo y Mateo Rondón, así como los dirigentes nacionales, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; César Cedeño, director ejecutivo de campaña, Claudio Caamaño, vicepresidente nacional del PRM, entre otros dirigentes
Abinader dijo en su breve discurso que la descentralización y énfasis social de la inversión pública serán los pilares del gobierno que inaugurará en agosto próximo, ganadas las próximas elecciones.
“Nuestras provincias y municipios no pueden seguir abandonados a su suerte, por funcionarios y políticos que no se conduelen de su situación”, expuso.